Quiénes somos


Mi abuela
(Mi abuela Evelia López y el logo que Iván y Frami Cajaraville hicieron a partir de su foto)

Mi abuela Evelia vivía en Proaza (Asturias), donde pasamos los mejores momentos de nuestra infancia rodeados de prados y de huertas con fresas que sabían a fresa. Mis mejores recuerdos están allí, en ese pueblo que olía a hierba y a lavanda, a romero y a orégano; están en el río, en la plaza y sobre todo en esa casa que olía a mi abuela, a sus galletas, a sus dulces, a café, al pan de mantequilla que hacía para el desayuno y a su jabón.

Me recuerdo de niña metiendo la nariz en su armario y aspirando profundamente para empaparme de aquel olor al jabón que guardaba entre las sábanas y al perfume de su ropa. Muchos años después, cuando Evelia ya no estaba, su armario aún seguía oliendo a ella.

Mis jabones huelen a naturaleza, a plantas y a flores. No podían tener otro nombre más que el suyo, ni otra imagen que no fuera la de ella.

Nieves Torres Alonso de la Torre (Julio 2013)

P.D. (Julio 2015) El nombre de Evelia, muy a mi pesar (me ha costado lágrimas), no lo he podido registrar por similitud fonética con otra marca, ahora he registrado ALONSO DE LA TORRE Cosmética Natural, que no está nada mal :) . Su imagen, en cambio, estará siempre en mis jabones.

Mis jabones

Mis jabones están elaborados artesanalmente por el método tradicional en frío con ingredientes naturales. Utilizamos aceites vegetales de primera calidad (aceites de oliva, coco, palma, argán, karité, etc.), extractos de plantas (romero, tomillo, caléndula, rosas, aloe vera, etc.), fragancias hipoalergénicas elaboradas a partir de aceites esenciales y otros ingredientes naturales (arcillas, café, canela, pétalos, miel, cera de abejas, etc.) y como conservante/antioxidante únicamente vitamina E.

Algunos de mis primeros jabones:



Mis jabones Evelia:





2 comentarios:

  1. Espectaculares Nieves!!
    Men encantan, tienen una pinta estupenda....
    y vamos.. deben de oler a gloria, porque con todos esos ingredientes... es que me gustan todos!!

    Te felicito y deseo muy buena suerte con todo esto que parece prometedor.
    Tu abuela estaría encantadísima..
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tus jabones son maravillosos, desde aquí puedo sentir su aroma natural. Desde luego que Evelia estaría orgullosa de su nieta.
    Te deseo mucho éxito en tu proyecto, se nota el amor y la pasión que hay detrás de él:)
    Un beso muy grande...

    ResponderEliminar