19 mar 2013

Mi abuela. Mis jabones

Mi abuela

Mi abuela Evelia vivió en Proaza (Asturias). Allí pasamos los mejores momentos de nuestra niñez, rodeados de prados y de huertas con fresas que sabían a fresa. Mis mejores recuerdos están allí, en ese pueblo que olía a hierba y a lavanda, a romero y a orégano; están en el río, en la plaza y sobre todo en esa casa que olía a mi abuela, a sus galletas, a sus dulces, a café, al pan de mantequilla que hacía para el desayuno y a su jabón.
Me recuerdo de niña metiendo la nariz en su armario y aspirando profundamente para empaparme de aquel aroma, una mezcla del olor al jabón que guardaba entre las sábanas y al perfume de su ropa. Muchos años después, cuando Evelia ya no estaba, su armario seguía oliendo a ella.
Mis jabones huelen a naturaleza, a plantas y a flores. No podían tener otro nombre más que el suyo, ni otra imagen que no fuera la de ella.

Nieves Torres
Mis jabones

Mis jabones están elaborados de manera artesana por el método tradicional en frío con ingredientes 100 % naturales. Utilizo sólo aceites vegetales de primera calidad (aceite de oliva, de coco, palma, etc.), extractos de plantas (romero, tomillo, caléndula, manzanilla, aloe vera, etc.), aceites esenciales y otros ingredientes naturales (arcillas, café, canela, pétalos, miel, cera de abejas, etc.). 








2 comentarios:

  1. Una delicia. Espero que sea todo un éxito.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nani. Le estamos poniendo mucha ilusión.
      Un beso fuerte

      Eliminar