8 may 2013

La caléndula


La caléndula tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Es desinfectante y antibacteriana y aplicada en compresas o pomadas es muy útil en el tratamiento de picaduras de insectos, pequeñas heridas, llagas o quemaduras.

(fotografía tomada de internet)

Pero si realmente la caléndula destaca es por su poder regenerador y regulador de las pieles más sensibles. Formulaciones a base del aceite de esta planta disminuyen los síntomas de la dermatitis como descamación de la piel, escozor, picor, enrojecimiento e inflamación. Es muy recomendable también en productos para las pieles delicadas de los bebés como jabón de baño o aceite para masaje.

Presenta además usos culinarios, en la Toscana se comían los pétalos en ensaladas y se ha utilizado como colorante natural de la mantequilla o el queso.

Puedes encontrar nuestro jabón artesano 100% natural de Caléndula en este enlace a la tienda:



Nuestro jabón de caléndula es apto para todas las pieles, incluso las más delicadas. No lleva colorantes ni fragancias, sólo huele a jabón. Está elaborado con aceites vegetales de primera calidad y lleva extracto y pétalos de caléndula. 

1 comentario:

  1. Hola quería decirte que me ha gustado mucho tu blog, y que tienes un premio en el mio.
    Un saludo desde Argentina

    ResponderEliminar