3 may. 2013

Las Arcillas verde, roja y blanca. Propiedades

PROPIEDADES DE LAS ARCILLAS:


ARCILLA VERDE 


Propiedades: Es muy rica en magnesio y contiene silicio, potasio, cal y fosfatos, entre otros elementos. Es, a la vez, desintoxicante, remineralizante y absorbente.

Cuidado de la piel: Es recomendable para pieles mixtas o grasas debido a su gran poder absorbente. Limpia los poros, eliminando las impurezas y absorbiendo el exceso de grasa. En definitiva, es excelente como purificante. 

Otras propiedades: En forma de cataplasma sirve como antiinflamatorio y analgésico e ingerida calma las úlceras de estómago y regula las funciones del intestino. 



ARCILLA ROJA 

Propiedades: Su color se debe a un mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro. Es astringente y cicatrizante. 

Cuidado de la piel: Es recomendable para pieles sensibles y delicadas. Tiene propiedades similares a la arcilla verde pero reseca menos. 

Otras propiedades: Es efectiva para reducir las afecciones gastrointestinales como las úlceras.


ARCILLA BLANCA

Propiedades: Está compuesta principalmente por silicio y aluminio. También es conocida como caolín. Tiene acción antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante. 

Cuidado de la piel: Es recomendable para pieles secas o normales. Aporta luminosidad a la piel, regula el pH y tiene efecto cicatrizante. 

Otras propiedades: Ingerida resulta especialmente interesante para la protección de las mucosas gástrica e intestinal. Además ayuda a combatir el estreñimiento por su efecto de arrastre. 
Nuestro jabón de dos arcillas lleva arcillas verde y roja. Es apropiado para pieles mixtas o grasas. La textura que le aportan las arcillas lo hace ligeramente exfoliante. Además huele a canela, romero y mandarina.

Truco para una mascarilla exprés: Enjabónate la cara con el jabón de dos arcillas antes de meterte en la ducha, deja el jabón sobre la piel y retíralo cuando salgas de la ducha con un suave masaje. La textura de las arcillas te ayudará a eliminar impurezas y habrás dejado que la piel esté en contacto con los minerales de las arcillas durante unos minutos.

Jabón de dos arcillas: verde y roja


Imágenes tomadas de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario