Os presentamos nuestro nuevo jabón artesano. Es un jabón sano, hecho con ingredientes naturales que ahuyentan los parásitos, fortalecen el pelo y respetan la protección natural de la piel del perro.
Jabón Llar para mascotas, con árbol del té, romero y limón
Elaborado por el método artesano tradicional en frío con aceites vegetales de primera calidad, tiene un ph adecuado para la piel del perro. Además le hemos añadido extractos de plantas con propiedades insecticidas, fungicidas, dermoprotectoras y desodorantes.
Os detallamos los más importantes:
ÁRBOL DEL TÉ
(imagen tomada de stoppiojos.es)
El aceite del árbol del té se obtiene gracias a la destilación de las hojas de un árbol conocido como Melaleuca Alternifolia, originario de Australia. Sus propiedades se han usado por los indígenas australianos desde hace cientos de años debido a sus múltiples usos para la piel y la salud. Entre ellas:
- Antiinflamatorio.
- Desodorante: refresca el ambiente y absorbe olores desagradables.
- Ahuyenta piojos, pulgas y garrapatas.
Consejo:
Para combatir los parásitos de nuestra mascota podemos elaborar también lociones a base de aceite esencial del árbol del té que son muy efectivas y les librarán de las molestias que les causan los parásitos.
ROMERO
(imagen tomada de cuidatujardin.com)
Además es recomendado para fortalecer el cabello. Estimula la circulación propiciando el crecimiento y fortaleciendo las raíces, y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo, lo que evita su caída. La infusión de hojas de romero se usa para prevenir la caspa y para realzar el color del pelo dejándolo sedoso y brillante.
Insecticida natural: Las hojas trituradas se usan como repelente de pulgas y garrapatas.
http://www.ecotips.com.mx/plantas-insecticidas.pdf
El romero es muy utilizado en cremas cosméticas, pues es un excelente antioxidante. Algunos de sus componentes, como el ácido rosmarínico, promueven la formación de nuevas células. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente.
LIMÓN
Se usa como dermoprotector, regenerador y tónico. Tiene propiedades antisépticas, antibióticas e insecticidas.
Durante el proceso de elaboración lo hemos probado en perros de diferentes razas, con diferentes tipos de piel y pelo: Pastor vasco, Pastor alemán de pelo largo, Cocker, Pastor alemán de pelo corto, Bulldog francés, Westie y Yorkshire terrier.
Llar (pastor vasco)
En la próxima entrada del blog os presentaremos a Llar y al resto de nuestros siete probadores caninos y os contaremos las conclusiones de sus dueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario